BLOG

on

La alineación de las llantas conjuntamente con el balanceo son procesos de mantenimiento que no deben ser pasados por alto, esto en gran parte a la importancia que le precede no solo a las ruedas sino al auto en general.

La alineación no es más que mantener equilibradas la fricción que es ejercida por la gravedad, el impulso y la fuerza centrífuga cuando el vehículo se encuentra en proceso de desplazamiento.

Los puntos vitales en el proceso de alineación es la inclinación de la rueda y del eje, así como la divergencia y convergencia realizada.

Características y ventajas de la alineación de las llantas

Entre las ventajas proporcionadas al realizar la alineación de vehículo, esta permite a las llantas desempeñarse de manera paralela, dejando a un lado los desgastes innecesarios ejercidos solo en un punto o una rueda en particular.

Como segundo punto se encuentra la mejora del contacto al pavimento, generando no solo seguridad al conductor en el volante sino además proporcionando estabilidad en el vehículo.

Proporciona el ángulo adecuado en las llantas alargando su tiempo de vida y resistencia.

Ahora bien, entre las ventajas destacadas, se puede mencionar un desplazamiento mucho más suave del automóvil, especialmente evidenciado en el manejo en línea recta. Además, al alinear las llantas el conductor evita su desgaste innecesario y mejora la estabilidad.

Son variados los proveedores que suministran este tipo de servicio. Para ello, puedes ponerte en contacto con Steels Asociados para que conozcas algunos de los talleres asociados con nosotros más cercanos a ti.

on

La elección de las llantas no es un proceso que deba realizarse a la ligera, pues de ello dependerá la prolongación de la vida del vehículo. Además, esta decisión está ligada directamente con la seguridad al volante, por lo cual te presentamos unas estrategias básicas que te permitirán obtener el mejor resultado posible.

La elección de la llanta dependerá directamente del tipo de vehículo. Es necesario contemplar puntos como la medida de la llanta porque esta puede variar entre modelos. Por otro lado, es necesario evaluar las condiciones ambientales a las cuales será sometido el vehículo y en último lugar las condiciones de utilización.

Estrategias a considerar

A la hora de reemplazar las llantas verifica sus dimensiones según el tipo de vehículo. Por ejemplo, en steelsasociados.com contamos con un buscador para que puedas localizar las medidas de las llantas que necesitas al suministrar la marca y tipo de vehículo.

Las llantas se desarrollan con determinadas características a fin de dar respuesta a las diferentes condiciones climatológicas, un tema que es importante considerar si vives en un lugar con mucha lluvia para que puedas escoger una llanta apropiada.

El tipo de uso es vital para seleccionar la mejor llanta; toma en cuenta si los desplazamientos que realizarás tendrán lugar en la ciudad o en la carretera.

Consideraciones especiales al elegir las llantas

Al modificar la dimensión de la llanta, es posible que el vehículo se comporte de una forma impredecible al encontrarse en determinados terrenos, por lo cual disminuye considerablemente el confort y la seguridad.

Antes de realizar un viaje, recuerda siempre revisar las condiciones del vehículo así como la presión de las llantas.

on

El proceso de fabricación de una llanta debería ser de conocimiento popular, pues son estos los aspectos que pueden resultar vitales al momento de hacer una correcta elección del modelo más adecuado para tu vehículo.

En inicio se involucran alrededor de 30 tipo diferentes de componentes concernientes a las llantas, aunado además a cordones que son de tela, pigmentos de tipo químico, entre otros, todos necesarios para generar la robustez y resistencia del material.

El proceso de construcción

Aunque el proceso de fabricación de una llanta puede variar un poco entre las marcas, en la práctica es esencialmente el mismo. Explicaremos el proceso inicial que es desarrollado por uno de las marcas más grandes del mercado, como es el caso de la Goodyear. Inicialmente, la empresa toma los componentes y los mezcla haciendo uso de una maquinaria llamada Banbury para producir unas tiras de caucho.

Seguidamente se emplea la extrusora, utilizada para manipular el caucho cuando se encuentra en un estado frío. Su función es estirar y transportar las tiras de caucho. Luego este material que posteriormente es implementado para la construcción del cuerpo de la llanta.

Posteriormente, se realiza la construcción del llamado talón, el cual está compuesto de alambres de acero de alta tensión, los cuales son recubiertos con tela en un proceso industrial para generar tensión.

Para garantizar la retención del aire se implementa una goma denominada liner, luego pasa por una prensa donde se vulcaniza la llanta generando de esta manera su forma final. Por último, se realiza una inspección visual mediante el uso de una máquina de rayos X, lo cual permite garantizar la calidad del producto finalizado.